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síntesis de prensa

POIESIS TEATRAL: IMPRESIONES: "Onda Gravitacional", de Rhea Volij & María José Goldín
 

La Nación Sábado 14 de junio de 2008 | Publicado en la Edición impresa 

 

Un mundo cotidiano con seres endebles

María José Goldín propone personajes intrincados

Nuestra opinión: Buena

 

Plano de sus piernas (Y de las olas que revientan a sus pies). Intérpretes: Paula Almirón, Paula Budnik, Melina Martín, Tomas González. Edición y compaginación musical: Pablo Barboza. Escenografía: Fernando Dopazzo. Vestuario: Pilar Beamonte. Asistente de dirección: Francisco Ruiz. Producción general: Natalia Dominici. Creación, coreografía y dirección general: María José Goldín. En Espacio Pata de Ganso (Pasaje Zelaya 3122). Funciones: sábados, a las 21.30. Duración: 60 minutos.

 

El patio de una casa es el ámbito ideado por la coreógrafa María José Goldín para desarrollar su nueva experiencia. Allí, tres mujeres y un hombre irán cruzándose en escena en tiempos muy diferentes y generando múltiples relaciones. La cotidianeidad se impone en esas maneras de buscarse o rechazarse y esa misma cotidianeidad los tornará más febriles o más opacos según los juegos a los que se entreguen. Cada escena está cargada de una energía singular. Esos personajes se lanzarán a veces con violencia sobre el espacio, con la única intención de develar algo de sus intrincados interiores. Entre ellos parece haber una fuerte distancia, sólo breves encuentros los hacen crecer, ser algo más de lo que en apariencia son.
En un marco escenográfico potente ideado por Fernando Dopazzo y en el que los espacios son utilizados en sus mínimos detalles, Goldín construye una propuesta intensa. Los bailarines actores demuestran una fuerte entrega, sus cuerpos se exponen en plenitud para que cada situación crezca hasta su justo límite. Algunas acciones terminan en una violencia inesperada, pero sólo quedarán en el espectador las imágenes de unos seres endebles que harán lo imposible por manifestarse enteros y seguros.
 
 Carlos Pacheco

 

 
TEATRO // PATA DE GANSO PRESENTA SU NUEVO TRABAJO
Por: Laura Ventura - 01/06/2008
 

Goldín ubicó a un  carismático cuarteto en escena

En el marco del Festival de Danza Independiente, la coreógrafa María José Goldín presenta una nueva propuesta de danza contemporánea con destacadas labores de Paula Almirón, Paula Budnik, Melina Martín y Tomás González.

En una época en la que la danza inunda la TV y se asocia a esta disciplina con el glamour y el escándalo, aquellos que pertenecían a este universo desde antes de que comenzara la fiebre por cumplir sueños ajenos, siguen buceando en este arte.

Esta semana comienza en Buenos Aires el Festival de Danza Independiente (www.cocoadatei.com.ar) y durante dos meses habrá más de 40 espectáculos en la ciudad.

Uno de ellos es el de María José Goldín, con Plano de sus piernas… (y de las olas que revientan a sus pies). La coreógrafa dirige desde 1990 la Compañía Pata de Ganso, un espacio de investigación  artística y de creación de  un nuevo lenguaje, donde conviven la danza y el teatro de modo integrado y no excluyente.

Esta formación se evidencia en el espectáculo, donde además de bailar con una gran destreza Paula Almirón, Paula Budnik, Melina Martín, Tomás González se lucen con algunos parlamentos y algunas estrofas de un melancólico acordeón.

 

Goldín recrea este tiempo en el que la gente camina sin rumbo fijo, sin comunicarse entre sí, y donde a veces se choca con otras, y otras es manejada a su antojo como si fuesen títeres. Pero la realizadora tampoco descuida el costado doméstico de los personajes contemporáneos y los bellos movimientos y escenas que pueden aparecer en cualquier hogar, por ejemplo, cuando un hombre termina de ducharse.

 

 

ESTRENO DE MARIA JOSE GOLDIN ADELANTA EL FESTIVAL DE DANZA

 

Buenos Aires, 2 de junio (Télam).- “Plano de sus piernas (y de las olas que revientan a sus pies)", una obra de la coreógrafa María José Goldín que estrenó el sábado último en el “Espacio Pata de Ganso“, se adelantó a la apertura oficial del Festival de Danza Independiente que es el miércoles, e inauguró el ciclo de 64 obras que habrá en cartel.

La puesta de Goldín es experimental y trabaja con cuatro baialarines en escena -Paula Almirón, Paula Budnik, Melina Martín y Tomás González-, que desarrollan una serie de secuencias en las que priman las sensaciones y cierta mirada lúdica sobre el tiempo, la seducción, la infancia, el deseo.       

La primera imagen es, justamente, el plano de un cuerpo acostado en el escenario cuyas piernas, sostienen un bandoneón que tocan las manos de una mujer.

Goldín trabaja con una escenografía fija: la fachada de una casa llena de macetas, con puertas y ventanas por donde entran y salen los bailarines en secuencias en las que cruza danza y texto para evocar sentimientos primarios y sensaciones abstractas, como el tiempo.

El disparador de la obra es un texto del filme “Big Bang Love“ de Takashi Miike, que indaga sobre las múltiples realidades que pueden observarse, desde un mismo punto de vista.   

“Viendo la tierra desde un año luz de distancia, veremos la tierra a un año atrás en el pasado. Desde un año luz de distancia, veremos mil años en el pasado... Todo a partir de este punto. Aquí es donde se abren los ojos. Aquí es donde los jóvenes tristes existen“.

Goldín repitió la última frase, “aquí es donde los jóvenes tristes existen“, y explicó que la obra “no cuenta ninguna historia, sino que muestra las sensaciones cotidianas que tenemos en el transcurrir, en este mundo, en esta época“.

“No es un trabajo intelectual, es un trabajo de sensaciones -destacó la coreógrafa, en diálogo con Télam-. Como esta sensación que tenemos de que el tiempo no nos alcanza y los días son más cortos: es algo que sentimos y que de repente, aparece confirmado en un trabajo científico que encontramos en Internet“.

Los textos de la obra acompañan esta búsqueda ecléctica, atravesada por el humor. Hay frases sueltas, hay explicaciones biológicas, hay apelaciones ecologistas, hay palabras sueltas que los bailarines encontraron en Google, “todo a partir de este punto“ que Goldín encontró en Miike. (Télam).- Natalia Calisty

 

 

Charly Borja / julio 2007

Ciclo: Agentes 007 C. C. R. Rojas

Operación S.P.E.C.T.R.A / julio 2007

(Sociedad Permanente Ejecutiva de Contraespionaje, Terrorismo, Rebelión y Aniquilamiento)

 

María José Goldín puso sus colores impactantes y subidos de tono en su paleta coreográfica a fin de deleitar al espectador con bizarros personajes que caminan siempre al borde del delirio bondiano con dosis de humor y de salvaje danza que hace pensar que Bond fue, es y será prisionero y esclavo de las mujeres.

 

 

Pagina 12 / abril 2004


Ciclo: "Danzas Mayores" C. C. R. Rojas

 

Reunión cumbre
Ex compañeras de vanguardia del Di Tella, Graciela Martínez (67 años) y Ana Kámien (69) bailan dirigidas por María José Goldín en el Mes de la Danza del Centro Cultural Rojas. Palabras mayores.

Por Analía Melgar

 

 

El Rojas dedica su programación de abril a la danza. De los muchos eventos que ideó el responsable del área, Alejandro Cervera, Danzas mayores es sin duda una de las propuestas más seductoras. A lo largo de tres funciones se verán juntos tres trabajos de jóvenes coreógrafos dirigiendo a bailarines maduros. Uno de ellos es Abejas suspendidas en la ventana, donde Ana Kamien y Graciela Martínez bailan conducidas por María José Goldín. Goldín, coqueta, acusa algo más de treinta años. Kamien declara en voz bien alta 69, y Martínez 67. ¡¿Y todavía bailan...?! Sí, por supuesto, porque “la danza abarca a todo el mundo y no tiene edad”, apunta Martínez, que ha probado con su propia vida la falsedad del mito de que la carrera del bailarín es corta.
Las dos intérpretes tienen una trayectoria prolífica aunque poco difundida, que bien merece un repaso. (Kamien, humilde, protesta: “No es necesario”, dice. Y Goldín replica: “Anita, si uno no conoce sus raíces –y en este caso vos sos una raíz de la danza– pierde el horizonte, no sabe a dónde ir”.) Ambas se iniciaron armando sus propios espectáculos vanguardistas en el emblemático Instituto Di Tella. En las décadas del setenta y del ochenta, Martínez siguió desarrollándose en Francia, luego regresó al país y padeció el desconocimiento de sus compatriotas. La buena racha volvió a partir del 2003, cuando bailó en París con enorme repercusión. Ahora, convocada por el Rojas, disfruta: “A los 67 empiezo a insertarme de nuevo”.
Por su parte, Ana Kamien se presentó en escenarios de Londres, Amsterdam y Bonn, mientras se dedicaba a la docencia y oficiaba de jurado evaluador en proyectos de danza. En 1999, cuando creía haberse despedido de la exposición pública, un (in)oportuno llamado telefónico le sacudió la modorra que nunca tuvo: una antigua alumna la invitaba a ensayar. Lo pensó 24 horas y dijo que sí.
Bailarina, coreógrafa y docente, María José Goldín es reconocida en la Argentina y el exterior. Su figura es sinónimo de danza-teatro; fue, de hecho, la fundadora de Cocoa-Datei, Coreógrafos y Bailarines Contemporáneos Asociados, Danza-Teatro Independiente. Antes había aprendido de numerosos profesores, aunque nunca olvidó a su primera maestra: Ana Kamien. Ahora, reencontradas, han invertido los roles con naturalidad. No menos fluida fue la conjunción con Martínez, a quien Goldín admiraba. El resultado es esta reunión cumbre del Rojas. Goldín se relame de felicidad explicando el proceso de trabajo, Martínez lo enriquece, entusiasta, con sugerencias permanentes y Kamien simplemente confiesa estar “en estado de gracia”.
El título Abejas suspendidas en la ventana alude al ritual de danza que las abejas realizan a lo largo de toda su vida, precisamente como el dúo Kamien-Martínez. Sus historias y sus carreras incansables fueron la verdadera materia prima de esta obra de danza-teatro: “Construimos los personajes a partir de nosotras mismas, pero mirándonos con una lente de aumento”. La escena muestra a dos actrices esperando para pasar un casting y probando, mientras tanto, sus habilidades: Graciela, el humor satírico; Ana, una elegante serenidad. El collage musical de Pablo Barboza, con melodías incidentales y boleros, crea un ambiente onírico, casi surrealista.
La permanencia de bailarines mayores en ejercicio de su creatividad no es un fenómeno extraño, por ejemplo, en Holanda, donde el Nederlands Dans Theater posee dos compañías paralelas: la principal y la que integran bailarines de más de 40 años. En Abejas..., María José Goldín experimenta con cuerpos que perdieron la turgencia pero no la fuerza ni la imaginación. Y evalúa: “No noto la diferencia por edad; la calidad de movimiento es muy buena, y la exigencia es la misma”. Son cuerpos sanos: entrenan diariamente, se entregan con confianza a nuevos desafíos y disfrutan del placer del movimiento. Kamien, en el umbral de la séptima década, resume: “Cuando bailamos, estamos en otra dimensión. Cuando bailamos, no tenemos edad”. ¡Chapeau!

 

“Viva el Caos”, Fernando Barraza, Diario La Mañana (Provincia de Neunquén, Argentina), Enero 2003

Solo nueve cajones de madera sobre el escenario -como toda puesta- alcanzaron para que Pata de Ganso desatara el caos sobre las tablas del Teatro Amankay el miércoles por la noche (...) la cándida intro con las dulces melodías del violín de Carlos Boccardo son la evocación directa del aleteo de la mariposa.

El clima logrado en esos primeros instantes es bello, y el factor de contarlo a Boccardo tocando su violín sobre el escenario es una decisión altamente celebrable (...) el caos -acechante, vibrando desde el otro lado del planeta- no tardaría nada en trepar a la dinámica y sorprendente puesta de Pata de Ganso (...)

Con una certera y fulminante patada, Laura Garófalo destapa en escena uno de los cajones de madera para empezar a recitar el postulado del efecto mariposa mientras el caos va desatándose en escena.

Un bailarín de flamenco (Gabriel Arango, deslumbrante) se quiebra en escena y su prestancia gitana termina    por     convertirse     en     una danza Rota, frenética, que presagiará mucho de lo que sucederá en escena durante los próximos minutos  (...)

En ese estallido intempestivo, la obra comienza. A partir de ese momento es cuando se convierte en explícita la larga experiencia que Pata de Ganso tiene como grupo. Los cuadros del caos se suceden y, ya en música incidental de cuerdas (Boccardo, impecable), ya en pistas de música electrónica jungle o ya en boleros o chacareras, el grupo despliega un intenso muestrario de imágenes del caos en lo cotidiano: un funeral, un casamiento efímero,  una procesión religiosa, dos mujeres beben el té y cantan canciones naif en otro cajón, un hombre y una mujer se pelean desgarradoramente mientras...¡un cantante de casinos tercermundistas  canta  un  bolero enfundado  en  su traje blanco! (aquí otra  sorpresa celebrable: la inclusión en vivo de kitsch personaje interpretado por el tenor y actor Jorge Bourdieu)

Todo es posible en esta interpretación estéticamente bella y dinámica de nuestro caos cotidiano.

El final, kitsch a rabiar, deja un sabor a alegría que vuelve a sorprender -esta vez no desde lo escénico, sino ya desde la explosiva reacción del público-.

El caos termina en una pegadiza canción que todos cantan en la sala. "Efecto Mariposa" acaba y la calma vuelve. Pero, ojo, mas allá del goce estético propuesto por la obra, la sensación de alerta ya quedó impregnada y ahora sabemos que las mariposas no dejan nunca de aletear al otro lado del planeta...

“A puro baile - Buenos Aires tuvo su Festival de Danza”, Silvia Gsell, Diario La Nación, Diciembre 2002

(...) No puede dejar de mencionarse el sello kitsch que María José Goldín da a todas su piezas. Toma a la danza desde otra visión, creando personajes absurdos e involucrando en todo una imaginación que nada tiene de convencional. En "Efecto mariposa", que se vio en la sala Ernesto Bianco, del Centro Cultural San Martín, estuvieron todos sus fetiches en una interesante pieza. Personajes ingenuos que no tienen idea de su ridícula apariencia, alucinantes escenas en una procesión con una estatua de la Virgen, enormes cajones como elementos esenciales de la obra y hasta un cantante salido de los años 70 (...).

“Festival Buenos Aires Danza Contemporánea – Amanece en la Ciudad”, Paola Motto, Revista de Artes Escénicas y Cultura, Octubre 2000

(...) Puesta en Abismo, como su título lo indica, transcurre en los límites: de la realidad y la ficción, de la tierra y un universo remoto, del caos y la perfección, de la risa y la tragedia (...) Las raíces de un árbol en descomposición y las palabras de la coreógrafa María José Goldín dieron estructura a una escena que deambula entre el grotesco, el absurdo y la farsa para terminar en un sitio desconocido, un lugar increíblemente extraño, de esos a los que la Compañía Pata de Ganso -fundada por Goldín hace varios años- nos tiene afortunadamente acostumbrados (...)

“Kali Yuga, la edad de los conflictos”, Silvina Szperling, Revista Funámbulos, Septiembre/Octubre 1999

(...) Otro aspecto llamativo es el claro trabajo grupal (...) una energía en común que hace que el espectador, aunque por momentos no sepa hacia donde vivará el trabajo, pueda descansar recostándose sobre ese lado comunitario. El clima que la compañía Pata de Ganso genera mediante la obra evoca la palabra “colectivo”, usada por los españoles para referirse a los grupos de trabajo.  Un colectivo que podría liderarnos hacia una tierra lejana, tal vez hacia las profundidades de la tierra o el océano, por medio de sus indagaciones acerca de los recovecos del alma y el cuerpo (...)

“La danza pasada por agua”, Silvia Gsell, Diario La Nación, Abril 1999

(...) la Corbeta Uruguay. El grupo Pata de Ganso, que dirige María José Goldín, se desplazó por todo el barco en escenas fragmentadas (...) en una obra donde hubo mucho de violencia y decadencia (...)

“El ser humano, al desnudo”, Silvia Gsell, Diario La Nación, Diciembre 1998

María José Goldín, que dirige la Compañía Pata de Ganso, tiene un lenguaje veraz, con tintes del teatro del absurdo, que sabe emplear en forma precisa para sus muy buenas ideas (...) Los intérpretes muestran al ser humano en sus facetas más ridículas. Al borde del grotesco, los personajes resultan tiernamente vulnerables. Son un muestrario de lo que vergonzosamente la mayoría esconde, aunque sea lo común y lo natural en todos. (...) El mensaje que intenta traducir la coreógrafa es hondo y visceral. Nada de intelectualismos. Por eso toca en directo tanto a la emoción como a la reflexión (...)

“María José Goldín : la felicidad de bailar”, Ana Durán, Suplemento Vía Libre del Diario La Nación, Octubre 1997

(...) la coreógrafa María José Goldín, una de las precursoras de la danza-teatro de nuestro país. Su espectáculo está compuesto por dos cuadros. El primero “Temperatura Emocional”, muestra a dos mujeres que se enfrentan agresivamente, con un tono que termina siendo paródico (...) El segundo cuadro “Hay Algo que Rompe la Piel”, es un estreno (...) En medio de un alocado ritmo cambiante aparece una serie de personajes que mueren y anuncian su muerte, que asisten al funeral o que se entrecruzan apasionadamente.

“Sigue buen ciclo de danza premiada”, Eduardo Vincent, Diario Ámbito Financiero, Marzo 1997

(...) La ironía y la mordacidad parecen haber guiado una vez más a María José Goldín en la realización de “Hay Algo que Rompe la Piel” para cuatro impávidas mujeres en búsquedas esotéricas. Muy buen trabajo de las intérpretes (...)

“Los Premiados, Ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación”, Revista Balletin Dance, Marzo 1997

María José Goldín presentó un dúo que obtuvo medalla de oro en el último Festival Bento em Dança (Brasil): Temperatura Emocional (...) lo interpretaron con fuerza y empuje. La obra está cargada de efectos emocionales, hay violencia, un poco de locura y muchos gestos faciales (...)

“La danza de Los Premiados – Un ciclo que muestra valiosos experimentos en danza contemporánea”, Laura Falcoff, Diario Clarín, Febrero 1997

(...) María José Goldín con su Temperatura Emocional aborda un muy divertido dúo de mujeres con elementos del comic y del video clip, liviano y a la vez contundente (...)

“Buen ciclo de danza moderna – Los Premiados, reúne a talentosos coreógrafos de la nueva generación”, Eduardo Vincent, Diario Ámbito Financiero, Febrero 1997

(...) la música, esta vez de Fura dels Baus, conduce las peripecias de un dúo de atribuladas mujeres (...) en una satírica “Temperatura Emocional” salida del talento coreográfico de María José Goldín (...)

“Hacen falta más espacios independientes para la danza”,  entrevista de Ana Durán a María José Goldín, Revista Vea Más, Marzo 1996

Formada en muchas y variadas disciplinas (...), María José Goldín formó parte de la movida teatral de los ’80 y dejó testimonio de eso en la mítica “Pata de Ganso”, una revista de cultura under que dirigió por aquellos años (...) Desde chica inició un camino de investigación del movimiento, orientado en la búsqueda de un estilo propio (...)

“Nuevo Ciclo de Danza”, Revista Balletin Dance, Diciembre 1995

(...) una obra de María José Goldín creada en homenaje a Ana Itelman: Se Permanece en Silencio. Los protagonistas se expresan son el habla, añadiendo además el canto. Es una buena obra de danza teatro (...)

“Melodrama y humor negro en un brillante trabajo de María José Goldín & Compañía”, María Infante, Revista El Menú Artes & Letras, Diciembre 1994

Un recorrido por el laberinto del teatro-danza y las nuevas tendencias escénicas en Buenos Aires no puede dejar de abordar los trabajos y la trayectoria de María José Goldín (...) Este último trabajo (“Fragmentos...La historia de una Pasión”) constata su semejanza con el policial negro y el thriller psicológico. Las imágenes se suceden en un alucinante caleidoscopio en el que cada fragmento  da origen a un nuevo referente (...) El vestuario y la banda sonora acentúan el sesgo melodramático (...) Todo el elenco hace gala de sus conocimientos técnicos y artísticos al servicio de un trabajo riguroso y original, que pone en primer plano el talento de esta joven creadora argentina.

“Fragmentos de una Pasión”, Juan Carlos Aznaraz, Diario La Nación, Noviembre 1994

(...) una buena alternativa para acercarse al teatro y al varieté realizada por jóvenes talentos que buscan su lugar (...) La disyuntiva amor-odio se plantea en la obra con una artillería de recursos de impacto visual que confluyen en una narrativa que nada tiene de lineal (...) El universo de la imagen entabla su reino montado en una propuesta que invita a reflexionar sobre las consecuencias del abandono afectivo y tantos otros padecimientos amorosos (...) El mestizaje es el puente de abordaje técnico a los fragmentos que se despliegan con puestas coreográficas, voces y textos al servicio de la danza (...) Los límites del teatro y la danza parecen licuarse definitivamente en aras de una experiencia perceptual que no defrauda (...)

“Una colección de polaroids - Fragmentos...la historia de una Pasión”, Diario Página 12, Octubre 1994

Teatro de fin de siglo. (...) Fragmentos... el último trabajo de la Compañía Pata de Ganso de María José Goldín (...) podría inaugurar un género narrativo, híbrido resultante de la articulación del policial negro y el melodrama televisivo (rebozante de personajes estereotipados), pero al ritmo de una fotonovela (...) Pero la historia es lo de menos, lo más rico de la pieza son esas postales que la gente de Goldín dibuja y deforma grotescamente; el talento de extraer del imaginario colectivo personajes, vidas, actitudes tan ajenas como propias y reunirlas en una fotonovela que acentúa sus ridiculeces y miserias (...) solo queda al espectador el dejarse llevar por lo que le cuentan sin más (...) La antitécnica como forma de expresión por excelencia (que supone como condición primera el manejo de la técnica) y la absoluta libertad de incorporar cuanto elemento ayude a enriquecer el trabajo (...) ofrecen en conjunto, un espectáculo único que difícilmente pueda verse en otra sala de Buenos Aires (...)

“El lenguaje del cuerpo – María José Goldín, Varona y después”, Revista Vea Más, Septiembre 1993

(...) María José Goldín gestó Varona, una obra de teatro-danza que habla de la escritura del deseo en el cuerpo, de los rituales eróticos al modo de las hetairas (...)Con diez años de trayectoria dedicada al teatro-danza, María José Goldín sabe que goza de la libertad para expresarse como lo desee (...)

“Feministas al desnudo”, Máximo Soto, Diario Ámbito Finaciero, Agosto 1993

(...) Los vínculos paganos producen imágenes de perdurable belleza, como suelen ofrecer los cuerpos desnudos y las figuras de encuentro (...)

“El erotismo es puro teatro”, Diario Clarín, Julio 1993

(...) la pieza Varona, cuyo texto se basa en el deseo del cuerpo donde la trama deja traslucir rituales eróticos e imágenes que por encontrarse en el subconsciente no se expresan oralmente.

“Varonas de fin de siglo”, Carlos Polimeni, Diario Página 12, Abril 1993

Varona fue primero una obra de pequeño formato, que públicos diversos aplaudieron casi con sorpresa. Pero (...) el grupo Pata de Ganso, que dirige María José Goldín, se jugó y estrenó una versión larga, cuyo contenido dramático impactó a la concurrencia que lo vio (...) Varona es una sucesión de rituales eróticos es una estructura que intenta reflejar el deseo femenino y sus aparentes etapas de evolución (...)

“Imperdible”, Gabriela Borgna, Diario Página 12, Enero 1992

El breve trabajo que María José Goldín preparó para la feria Fragmentos de una Herótica. Con base en la Cármina Burana de Orff, (...) habla dela escritura del deseo en el cuerpo femenino. Estar atentos para cuando retornen (...)

“La parodia y el cuestionamiento”, Jorge Dubatti, Cuadernos Getea, 1990

La Reina: Secretos del Corazón, espectáculo dirigido por María José Goldín, es uno de los ejemplos más definidos de lo que, dentro del sistema teatral emergente en la Argentina de los ochenta, se ha llamado “el teatro de la parodia y el cuestionamiento” (O. Pellettieri, Teatro Latinoamericano del Futuro) o también más frecuentemente “teatro joven”, teatro underground” o “teatro off Corrientes” (...)

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