Pablo Barboza

 

 

Pablo Barboza

intérprete de la compañía pata de ganso y director de video-danza

espacio pata de ganso

volver a integrantes

inicio

 

 

Actor y videasta. Estudió cine en la Escuela de Cine de Avellaneda y ha realizado cursos en el Taller Escuela de Video CECICO, en el IRCA (Instituto de Realización Cinematográfica), en SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica), y, junto a maestros extranjeros como Elliot Caplan –USA- y la Cia. Palindrome –Alemania-, video arte y multimedia.

Su formación teatral se desarrolló junto a Pompeyo Audivert y Ricardo Bartís. Estudió, además con Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Hernán Gené, Raquel Sokolowiks, Vivi Tellas, Damián Dreizik y  María José Goldín.

Desde 1983 hasta 1990 trabajó en fotografía y producción de cine publicitario, en reconocidas productoras como Carlos Sorín, Cinetauro, Oneida, Lescovich, Stagnaro, entre otras. Desde 1991 hasta la fecha trabaja como editor-realizador de tv.

Además de su labor como intérprete en  la Compañía Pata de Ganso, es realizador de los video-danza "Performance Uruguaya", "La noche de las patizambas patitiesas", "Tan cerca de la basura como de la eternidad", "Se permanece en silencio",  "Verde No Naranja", "Operación S. P. E.C. T. R. A." 2008, "Plano de sus piernas y de las olas que revientan a sus pies"

 

 

 

espacio pata de ganso

volver a integrantes

inicio